Ni el AIFA está vacío ni el Tren Maya destruye cenotes: García Vilchis

En la sección semanal “¿Quién es quién en las mentiras?” Elizabeth García negó que en Santa Lucía no hubiera vuelos.

6 vuelos diarios

Esta semana, la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” desmintió que en el AIFA haya días sin operaciones. Dicha información calificada de falsa por Elizabeth García, se trata, dijo, de una oportunidad más para criticar al nuevo aeropuerto por parte del empresario Claudio X González, entre otros.

“El aeropuerto Felipe Ángeles tiene programados seis vuelos diarios, tan solo en abril las líneas aéreas tienen programados 180 vuelos en el AIFA. El 21 de abril del 2022 hubo 12 operaciones nacionales, un vuelo internacional y otro de carga”.

Ecocidios que no quieren ver

En un segundo punto, la presentadora se refirió a los “pseudoambientalistas” quienes han preferido no ver otros ecocidios y solo oponerse al Tren Maya. Los acusó de manipular y compartir información falsa.

“Los llamados ambientalistas voltean para otro lado cuando se informa de la verdadera devastación ambiental en la región. A diferencia del Tren Maya, que no afectará lugares naturales, la empresa privada Xcaret que opera 8 parques temáticos en la Riviera Maya y Yucatán ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos”.

Mencionó que Grupo Xcaret construye un complejo en Valladolid, Yucatán, llamada Xibalbá que sí está perforando el subsuelo para crear conexiones entre ríos subterráneos y cenotes, además de modificar paredes y bóvedas naturales. Informó que la obra está clausurada por la Profepa y presentó un video en el que se aprecia el daño ambiental a la que es considerada, reserva natural.

Proyecto que se comenzó en el sexenio anterior.

En el video se puede leer que estas acciones violan la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental (LGEEPA).

“No se ha escuchado las denuncias de ambientalistas ni amparos de ONG´s, ni campañas #SélvameDeXcaret o algo por el estilo”.

Recommended Posts