No hay militarización, el Ejército está para ayudar al pueblo: AMLO

militarización

El presidente López Obrador aseguró que no existe militarización en el país y que durante su gobierno se está aprovechando a las Fuerzas Armadas únicamente para beneficiar a la población.

“Es pueblo y nos están ayudando mucho”

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente agradeció a los servidores públicos, bomberos, miembros de protección civil de los estados, policías, Guardía Nacional y al Ejército por atender a las personas afectadas por los por desastres naturales. Destacó principalmente el trabajo de las Fuerzas Armadas, al mostrar una fotografía publicada por Pedro Miguel n sus redes sociales, donde apunta con sarcasmo “no puedo con tanta militarización impuesta por AMLO”, mientras muestra la foto de soldados protegiendo a un bebé en medio las inundaciones.

“Nuestro reconocimiento a los soldados, que son pueblo uniformado. Hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo. No es un ejército de élite, es un ejército que surge de abajo. Siempre lo digo, para que no se olvide. Los soldados son hijos de campesino, de obreros, de maestros, de comerciantes, de mecánicos. Pero no solo los soldados, sino los oficiales, los generales de división. Es pueblo y nos están ayudando mucho”.

“Encontramos un tesoro”

Señaló que incluso antes los empresarios desconocían que la Sedena tenía un cuerpo de ingenieros militares de primer orden “con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México”, y que no fue hasta ahora que se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles que se ha dado a conocer. “Nosotros encontramos como un tesoro, algo que no se connocía, todo un potencial para la transformación del país. Además es parte de las misiones que por ley le corresponden a la Secretaría de la Defensa: apoyar al desarrollo de México”.

“Ya ven como dicen que estamos militarizando a México, ¿no? Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa. Muchísimo. Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México”.

Dijo que pasa exactamente lo mismo con la labor de Semar, institución que está encagarda del desasolve, dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, el cuidado de los puertos, así como la logística para intervenir en casos de desastre y para distribuir vacunas, entre otras acciones, lo cual, asegura, no se sabe.

“¿Cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de la Secretaría de Marina, sin el apoyo de la Sedena, para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas y llevarlas hasta las comunidades más apartadas? Todo lo que son servicios médicos, los hospitales de Marina, de la Defensa, ahora con la pandemia, todos abiertos al público. Atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas para todos. A eso le llaman militarizar. No. Es aprovechar esto”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts