Olga Sánchez Cordero desmiente versiones sobre su renuncia a la SEGOB

Esta mañana, Olga Sánchez Cordero negó a través de su cuenta de Twitter, haber renunciado a su cargo como secretaria de Gobernación luego de que una columna publicada en El Universal, firmada por Mario Maldonado, afirmara lo contrario.

Asimismo, aseguró estar comprometida con el trabajo que tiene en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo una invitación a dejar de lado la “cultura del rumor”.

Mario Maldonado escribió para dicho diario de circulación nacional: “En la feroz batalla que se libra al interior del gabinete presidencial por ganar espacios de poder hay un vencedor, por lo menos momentáneo: el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. El abogado logró doblar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien de acuerdo con fuentes de Palacio Nacional presentó ya su renuncia al presidente y será sustituida en breve por el actual subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas”.

Cabe mencionar que el funcionario que sí presentó su renuncia esta semana fue Omar Cervantes Rodríguez que llevaba el cargo de director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, esto, luego de que se divulgara un audio en el cual critica a Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia.

A través de una publicación en Twitter, Cervantes Rodríguez indicó que se separa del cargo de manera voluntaria y agradeció a Olga Sánchez Cordero por su lealtad. “Seguiré sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México”, escribió.

Con información de El Universal

Recommended Posts