Panistas se reúnen con el presidente de VOX; ‘Son casi lo mismo’: AMLO

El presidente del partido político español de ultraderecha, Vox, se reunió con legisladores panistas en la sede del Senado mexicano.

Revuelo en twitter

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presumió en sus redes sociales la firma de una alianza con Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español VOX, conocida como “Carta de Madrid” para unirse en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada así como contra “el avance del comunismo”.

En este sentido, proclamaron que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, fue el encargado de firmar esta alianza. En una publicación en las redes oficiales de la bancada panista en el Senado, afirmaron categóricamente que “México nunca va a ser comunista”. Sin embargo, horas después, a causa de la indignación y la tunda provocada en twitter, la publicación fue eliminada.

Por su parte, el líder de Vox publicó en su perfil el respectivo agradecimiento.

Fue el mismo Julen Rentería quien horas después tuvo que retractarse de la publicación en un mensaje a los medios, aludiendo malinterpretación. Además públicamente tuvo que deslindar a su partido de cualquier relación con Vox.

“Yo quisiera decir realmente de lo que buscábamos, el evento era al final de cuentas poder suscribir el documento en el que están los principios en los que creemos. Esto fue estrictamente a título personal porque creemos en esto que está contemplado aquí.”

“No supone ningún ultraderechismo, nada que ver con eso, la pusimos a consideración del grupo, por eso acudieron algunos de ellos, no todos, No es no se trata no es ninguna intención, ni tampoco se puede hacer desde el Grupo Parlamentario porque ni siquiera es la vía,m de ninguna alianza con ninguna organización política de ninguna parte del mundo.”

Por su parte, otras figuras del Acción Nacional como la expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; Gustavo Madero, Fernando Yunes, Xóchitl Gálvez o Elías Lixa se deslindaron y rechazaron el encuentro, así como la firma de la carta.

‘Son lo mismo, casi fascistas’: AMLO

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es lamentable que estas ideologías estén germinando en España, ya que son “los más autoritarios, clasistas, recistas, corruptos”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas.”

Con información de El Heraldo de México, El Financiero.

Recommended Posts