Pasada la veda lectoral, AMLO presenta avances en sus obras emblema

A través de diversos videos, el presidente López Obrador presentó en la conferencia matutina los avances de las magnas obras de su gobierno.

Dos Bocas ya va de salida

Pasada la veda electoral que prohibía la promoción gubernamental o información sobre acciones de gobierno que no fueran educación salud o protección civil, hoy en la conferencia matutina el presidente de la república presentó un video con los avances de las obras magnas de su gobierno.

Aeropuerto Felipe Ángeles

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al 7 de junio se tienen avances en la Pista Norte Central Plataforma y Rodajes, con la realización de trabajos de conformación de terraplén. En la terminal de pasajeros se avanza con la aplicación de pintura antifuego en las estructura mecánica. También se describieron trabajos de terracería, pavimento y colocación de tuberías para redes eléctricas. Así como se reportaron avances en la interconexión vial del tramo Tultepec-Santa Lucía. Al momento, la Sedena reporta la generación de 95 mil 998 empleos civiles a 294 días de construcción restantes.

https://twitter.com/iesquivel_/status/1401880597673431041?s=20

Refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía Rocío Nahle, apareció en el video de avances y reportó que los trabajos de construcción en Dos Bocas ya van de salida. Se ha terminado la construcción del enrejado frontal, la construcción de la vía de acceso y glorietas de tránsito. Se ha concluido el Parque Ecológico Interno, por otra parte los edificios administrativos que conforman 4 módulos se encuentran al 80% de su construcción, el edificio de mantenimiento satélite se ha concluido al 100%, y en las plantas químicas de proceso de refinación continúa la llegada de equipos. Asimismo se informó que la semana pasada llegó un reactor para azufre fabricado en Guadalajara, Jalisco.

Tren Maya

Se informó de los avances del Tramo 1 en los municipios de Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata. Se rehabilitó el antiguo puente de Chacamax y superior ferroviario para paso de personal, maquinaria y ganado. Se han hecho cunetas para recepción de aguas pluviales que eviten inundaciones en los poblados. Se avanzó en trabajos de vía en la recepción y acomodo de los rieles.

Corredor Interoceánico

En el Puerto de Coatzacoalcos, se ha avanzado 53% en el dragado de construcción para extension de 130 metros de muelle. Mientras que en el Puerto Salina Cruz continúa la construcción de 1.6 km de rompeolas oeste. Las vías de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec de Medias Aguas a Salina Cruz abarcan 189 km divididos en 5 tramos. El avance global es del 57%.

Proyecto Ecológico Lago de Texcoco

En 10 hectáreas de vivero se producirá y resguardará vegetación natural y se contará con pabellón educativo así como en los trabajos de construcción en el biofiltro. Además se avanza en la Fase 1 del reforzamiento y mejoramiento de terracerías, se concluyeron 10 plataformas y sus caminos. Concluye también la Fase 1 de la Ciénega de San Juan para recuperar su extensión original. Se mencionaron los trabajos de conservación y mantenimiento del Lago Nabor Carrillo con la recuperación de más de 12 km de su bordo

Con información de la conferencia del Gobierno de México del 7 de junio.

Recommended Posts