Patricia Armendáriz de “Shark Tank” va como pluri por Morena

¿Qué opinará la base de la pirámide de la diputación plurinominal que Morena otorgó a Patricia Armendáriz?

Le entra al negocio de la política

Morena presentó su lista a diputados plurinominales entre los que destacan el hijo de Miguel Torruco Secretario de Turismo; Antonio López Garibay padre de “Checo” Pérez; Selene Ávila, conductora de TV, y Yeidckol Polevnsky.

Patricia Armendáriz, empresaria, economista y consejera de Grupo Financiero Banorte además de ser conocida por ser jurado en el programa “Shark Tank”, está dentro de los 10 primeros lugares de la lista del partido.

En febrero había declarado sus intenciones de participar en la próxima legislatura buscando precisamente un lugar dentro de la lista de pluris, aquellos que no hacen campaña política para ser elegidos como representantes en el Congreso. Irónico tratándose de la jurado de un programa a la que tienen que convencer de ser inversionista en un proyecto de negocio.

Para nadie es secreto que la empresaria ha manifestado su respaldo público hacia Andrés Manuel López Obrador en diversas ocasiones, defendiéndolo incluso de las críticas hacia las políticas implementadas durante su gobierno.

Hace unos meses fue víctima de linchamiento mediático al referirse a su empleado de confianza como falto de autoestima por pertenecer a la base de la pirámide.

Ligada al clan Hank Rhon

En su visita a Estados Unidos en 2020 para reunirse con Donald Trump, AMLO estuvo acompañado de Patricia Armendáriz quien acudió en calidad de asesora económica.

Ella forma parte del grupo empresarial de Carlos Hank González, nieto del exgobernador Carlos Hank González, que asesora al presidente en materia financiera.

Con información de Animal Político, Guruchuirer, EME QUIS.

Recommended Posts