Persona con chamarra Gucci era una mujer, no el hijo de AMLO: García Vilchis

chamarra gucci

Elizabeth García Vilchis aclaró que la persona con una chamarra Gucci que acompañaba a AMLO en el avión de regreso de Nueva York no era su hijo Jesús Ernesto, a quien incluso llamaron “Guccilopochtli” en redes sociales, sino que se trataba de una pasajera.

AMLO, el “blanco preferido” de las injurias

Elizabeth García Vilchis, funcionaria encargada de presentar la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” aseguró esta semana que el tiempo ha probado que se trata de un ejercicio necesario, puesto que hay medios, periodistas y usuarios de redes sociales que de mala fe difunden mentiras y falsedades de manera deliberada en un intento por empañar el trabajo del gobierno. Señaló que en su sección se exhiben difamaciones, infundios y faltas a la verdad y aseguró que el blanco preferido de esas injurias es el presidente de la República, a cuya familia también atacan, pues “han llegado a inventarles todo tipo de mentiras, como queda evidenciado una vez más”.

En este sentido, García Vilchis negó que la persona que llevaba puesta una chamarra Gucci de más de 100 mil pesos e iba con el presidente en el avión de regreso de la ciudad de Nueva York, luego de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU fuera su hijo Jesús Ernesto. La funcionaria señaló que, tras darse a conocer la imagen, se desató una campaña de desinformación en distintos medios, a la que hicieron eco los opositores del presidente. García Vilchis señaló que la información pudo desmentirse gracias a los mismos pasajeros, quienes publicaron fotografías del presidente conversando con una señora que portaba la chamarra.

Dice que opositores los critican e insultan, pero la gente agradece la sección

La encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” dijo que hay miles de ciudadanos que agradecen que su sección exista, a pesar de que los medios continúan difundiendo mentiras y falsedades para empañar el trabajo del gobierno, y los opositores han criticado, cuestionado e incluso insultado a este ejercicio, el cual se lleva a cabo cada semana en las mañaneras del presidente para desmentir noticias falsas y frenar la desinformación.

“Diversas voces en medios de comunicación y redes sociales han cuestionado, criticado y hasta denostado con insultos y ofensas a esta sección de ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’. Incluso hay organizaciones nacionales e internacionales que consideran este ejercicio como un espacio que estigmatiza a medios de comunicación y periodistas. Sin embargo, hay miles de ciudadanos que agradecen que aquí se desmientan las noticias falsas y se desmonten las campañas de desinformación”, dijo la funcionaria.

García Vilchis aprovechó el espacio para señalar a María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por publicar columnas en contra de la reforma eléctrica. Además, presentó los reusltados de una encuesta de Parametría donde el 80% de las personas encuestadas contestaron que estarían a favor de fortalecer a la CFE y el 66% ven en la reforma eléctrica del presidente un avance para el país.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts