Por crisis de agua, plantean pedir revocación de Samuel García

Samuel García

Este lunes, diputados del PAN presentaron una iniciativa de reforma para que Samuel García sea sujeto a la revocación de mandato.

Buscan que ciudadanos puedan decidir

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes su propuesta para modificar la Constitución del estado para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea sujeto a la revocación de mandato. Los legisladores han asegurado que se busca garantizar a los ciudadanos de Nuevo León sus derechos para poder tener acceso al instrumento de revocación de mandato del actual mandatario para el período constitucional 2021-2027.

Los panistas buscan evitar que se infrinjan los derechos de los ciudadanos al aplicar la revocación al gobernador en funciones, por lo que proponen modificar los artículos 1 y 2 transitorios de la reforma a la Constitución estatal contenida en el Decreto 84 expedido por el Congreso en la fecha del 17 de diciembre de 2021, según los cuales la revocación de mandato solo podría entrar en vigor hasta el 5 de octubre de 2025, es decir, cuando esté en funciones el siguiente gobernador.

“Afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del actual gobernador en funciones”, apuntaron.

Gente aprovecha fuga de agua para poder bañarse

Mientras tanto, la población de Monterrey sigue padeciendo a consecuencia de la escasez de agua en la entidad. En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo ciudadanos de Nuevo León se acercan a una fuga de agua para poder aprovechar y bañarse.

Samuel García se opuso al plan hidráulico para NL

Cuando Samuel García era diputado local, en el año 2015, votó en contra del plan hidráulico para Nuevo León, a través del cual se buscaba proveer de agua a Monterrey desde los estados de Tamaulipas y Veracruz. En aquel entonces el actual gobernador declaró que esto causaría un daño ecológico y financiero a la entidad:

“Movimiento Ciudadano da un rotundo no a traer agua del Río Pánuco, no a repetir los mismos errores, no al daño ecológico, no al daño financiero, no al daño ambiental, y sobre todo jurídico porque no se logran los requisitos”

Con información de Excelsior

Recommended Posts