“Por pendejo y petulante”, AMLO exhibe insultos de Aguilar Camín en la mañanera

“¿Quieren ver cómo me insulta?” preguntó a reporteros en su conferencia matutina de hoy el presidente López Obrador.

Intelectuales orgánicos presumían ser independientes

En su conferencia matutina, López Obrador mencionó nuevamente que en su gobierno hay libertad de expresión para todos, incluso para los intelectuales orgánicos que están en decadencia y mencionó que a pesar de los dichos de Enrique Krauze, a nadie se le censura.

Dentro de este grupo también señaló a Héctor Aguilar Camín, a quien acusó de haberlo insultado. En un video que el equipo de Palacio Nacional proyectó se escucha lo siguiente:

Tomemos nota de que estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace, adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar. […] Tenemos en 2021 unas elecciones intermedias donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22 muy probablemente si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda también la revocación del mandato por pendejo y por petulante.”

Al final, López Obrador dijo que todos los reunidos en esa video conferencia piensan igual. Exhibió que es una estrategia que no les ha funcionado ni les va a funcionar “pero van a seguir y tienen derecho en hacerlo”. Dijo que no quisiera estar en sus zapatos pero que “le echen ganas”.

Apuntó que ni siquiera tienen un buen candidato para 2024, mientras que Morena sí, aunque quieran sembrar conflicto entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Indicó que se necesita una renovación de escritores y artistas.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 16 de junio.

Recommended Posts