Por qué el presidente no dormirá en el hotel civil del AIFA, aquí la verdadera razón

AMLO declaró que para la inauguración del AIFA llegará un día antes a Santa Lucía y se hospedará en el hotel del aeropuerto.

“Al nuevo hotel me voy a dormir”

En conferencia de prensa, el presidente compartió su itinerario para la inauguración, el próximo 21 de marzo, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Viajamos a México y me voy a dormir a Santa Lucía, al aeropuerto, al nuevo hotel me voy a dormir para estar temprano en la mañanera que se va a llevar a cabo en Santa Lucía y ahí va ser también la conferencia el lunes, y luego de la conferencia ya se entrega por parte de la Secretaría de la Defensa, el aeropuerto”.

AMLO, presidente de México

No obstante, como lo hemos reportado aquí, el hotel civil que forma parte del completo aeroportuario del AIFA, aún no define qué cadena hotelera será su operadora. En enero, la Sedena había informado que sería el Holiday Inn, sin embargo, el corporativo negó tener planes en el corto plazo de abrir un nuevo complejo en Santa Lucía.

Entérate A pesar de anuncio de Sedena, Holiday Inn no contempla hotel en AIFA

Axel Belfort, el arquitecto tuitero que ha seguido de cerca todo el tema de la construcción del AIFA, asegura que AMLO miente sobre su estancia en el nuevo hotel ya que realmente se refiere al hotel militar, porque como él mismo lo ha reportado, del hotel civil sólo se mostrará “un cascarón”.

“El HOTEL PRINCIPAL CIVIL DEL AEROPUERTO “INTERNACIONAL” FELIPE ÁNGELES, NO LO PUDIERON TERMINAR A TIEMPO. Esta declaración del anciano es la confirmación velada de ello.”

Axel Belfort

Lee Hotel del AIFA será solo el cascarón cuando lo inauguren

En enero pasado, reportamos estas consideraciones de Belfort quien argumentaba en ese entonces que, para poner en marcha un hotel, no sólo basta con tener la estructura sino contar con las “condiciones legales, operacionales, contractuales y un plan maestro que se siga al pie de la letra”.

“Repito, forrar y maquillar una estructura de concreto armado, dista mucho de inaugurar un hotel. […] Inaugurar, significa OPERAR, si existen zonas del AIFA que no operen al 100% de su etapa programada como 1ra fase, lo que veremos es un espectáculo de televisión, con escenografías de miles de millones de pesos y promesas no cumplidas.”

Axel Belfort

Otras obras no se terminaron a tiempo

El rezago en la obra no se limita al hotel, también incluye gran parte de la zona de servicios aeroportuarios que el mismo Belfort reportó el pasado 11 de marzo de este año.

  • Tren suburbano
  • Terminal de carga principal
  • Terminal de carga doméstica
  • Oficinas internas del SAT
  • Oficinas de agencias aduanales
  • Servicio Postal
  • Revisión intrusiva y no intrusiva
  • Comedor de empleados Bancos.

En tu opinión, cómo crees que se lleve a cabo la inauguración del AIFA, ¿será como la prometió el presidente? Participa en nuestras redes sociales.

Recommended Posts