Porfirio Muñoz Ledo acusa a Morena de vetarlo de San Lázaro

Porfirio Muñoz Ledo dictadura

El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo señaló a la bancada de Morena de impedirle continuar con su función de reestructurar y fusionar los centros de estudios de San Lázaro, la cual se le atribuyó en 2019.

No lo dejan trabajar

Porfirio Muñoz Ledo, en entrevista con el diario El Universal, aseguró que la bancada de Morena lo está vetando, pues no ha respetado su cargo como encargado de diseñar el plan para reestructuras los centros de estudios de la Cámara de Diputados, para lo cual fue nombrado desde el 11 de septiembre de 2019. En aquella fecha, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, a través de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, solicitó que Muñoz Ledo, que en ese entonces fungía como como presidente del consejo técnico, coordinar el proceso de reestructuración y fusión de los centros de estudios de la Cámara, así como encargarse de los procesos relativos a su normatividad y de los acuerdos necesarios para su instauración.

Al respecto, el político señala que cuenta con un expediente completo que comprueba todo el trabajo que se ha hecho, entre el que se encuentra la selección de los colaboradores, la designación de las áreas y las invitaciones a las instituciones académicas que conformarán el consejo consultivo. No obstante, señala que es la bancada de su propio partido la que lo está vetando para poder continuar con esta labor.

“Ahora resulta que mi bancada es la que me está vetando de que yo sea el coordinador de este instituto por razones que ignoro. Estoy cierto de que los partidos de oposición están de acuerdo, ya he hablado prácticamente con todos, yo necesito vencer esta estrategia y espero que ese asunto se resuelva en los próximos días”, afirmó a El Universal.

Amenazan con desalojarlo

Muñoz Ledo explicó que continúa como el responsable del proceso hasta que la Conferencia decida revocar el acuerdo anterior y determine que habrá nuevos procedimientos y actores, y señala que la Cámara Baja no lo ha apoyado lo suficiente. Incluso denunció que ha recibido amenazas para que desaloje las oficinas en las que se desarrolla este trabajo, las cuales utiliza desde septiembre de 2019. Además, señaló que desde el 4 de noviembre de 2020, la Cámara Baja aprobó el dictamen para fusionar todos los institutos de investigación, aunque la minuta solo se avaló en comisiones y sigue sin aprobarse en el pleno.

“Se está retrasando la aprobación de la minuta en el Senado, incluso la tuve que sellar [en la oficina] porque ahí están mis documentos en la Cámara, los libros, mis cuadros, mis diplomas, todo tengo, estoy trabajando ahí desde que dejé la presidencia de la Cámara y ahora hay amenazas y están pidiendo que desaloje, están pidiendo los servicios administrativos de San Lázaro, pero no lo voy a permitir. Si hay un ataque físico, sería un agravio muy serio, así es que yo avisaría, apenas me entere, a los medios de comunicación”, advirtió.

Con información de El Universal.

Recommended Posts