Programas de bienestar benefician más a mujeres: AMLO

programas sociales mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente aseguró que tiene el compromiso de proteger a las mujeres y aseguró que ellas son quienes más se han beneficiado de sus programas sociales.

El compromiso con las mujeres es protegerlas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente López Obrador dijo que a lo largo de su historia pública ha recabado muchos testimonios de protección a mujeres, principalmente a las que viven en pobreza. Aseguró que el compromiso con las mujeres es el de protegerlas y no dejarlas en desamparo, ya que durante mucho tiempo ha dedicado su trabajo a proteger a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos. Además, destacó que son las mujeres quienes más se benefician de los programas sociales.

“Quienes más de benefician de los programas de Bienestar son mujeres. Hechos, no palabras. Estamos entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres, la mayoría mujeres. Los adultos mayores reciben una pensión, la mayoría son mujeres, adultas mayores, ancianas respetables.

Asegura que ha abierto la brecha de la igualdad de género

El mandatario aseguró que a su administración le tocó “abrir brecha para que se garantizara la equidad y que las mujeres participaran”. Afirmó que siempre ha luchado para garantizar los espacios y que en la Ciudad de México fue el primer gobernante en formar un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres. Asimismo, destacó el haber propuesto a Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el anuncio que hizo este miércoles de que por primera vez será una mujer, Victoria Rodríguez Ceja, quien gobierne el Banco de México (Banxico). Hizo énfasis también en que durante su gobierno las mujeres han encabezado por primera vez las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres. Cuidándolas. Enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas. Claro, pura hipocresía”, finalizó.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts