“¿Quién es quién en las mentiras?” es propaganda de Morena: TEPJF

elizabeth garcía vilchis

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en esta sección semanal de la mañanera, Elizabeth García Vilchis presentó información en beneficio de Morena.

Discurso de Vilchis buscó victimizar a Morena

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el TEPJF por considerar que durante la conferencia matutina del pasado 7 de julio se realizó promoción personalizada al presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, se determinó que no hubo promoción del mandatario, pero que Elizabeth García Vilchis, funcionaria encargada de presentar la sección en la conferencia matutina, realizó comentarios en favor del partido Morena, al señalar a los medios de comunicación de realizar una inequitativa cobertura del proceso electoral y afectar la imagen de Morena. Al respecto, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello señaló lo siguiente:

“Lo que yo veo aquí es una propaganda de corte político que lo que hace al poner como víctima al partido político lo que realmente le está generando es la posibilidad de beneficiarse en esta narrativa que parece victimizar al partido político y puede crear adeptos que se solidaricen con él por este trato desmedido”.

Mañaneras son propaganda gubernamental

La Sala Regional Especializada impuso a Morena una multa de 17 mil 924 pesos por no deslindarse de las declaraciones de García Vilchis, además de imponer sanciones al director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el cual está encargado de documentar las actividades del presidente para su difusión en medios de comunicación. Asimismo, la magistrada Villafuerte Coello también señaló que el Tribunal ha llegado a la “conclusión que las mañaneras son propaganda gubernamental porque se habla de logros y acciones de gobierno y resultados”, con lo cual el gobierno federal viola los artículos 41 y 134 constitucional.

“Hay un uso indebido de recursos públicos porque se está utilizando la plataforma gubernamental lista para la comunicación, es decir la Cepropie”, aseguró.

Con información de Forbes

Recommended Posts