Reforma fue poco ético al cubrir nota de Anaya: Elizabeth García

En la sección encabezada por Elizabeth García, se acusa a Reforma de no incluir en su cobertura las declaraciones del presidente.

El banquillo de los acusados

En la sección semanal “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García acusó al periódico Reforma de hacer una cobertura sesgada y falta de ética por el título de su nota “Van por Anaya”, sobre la investigación que la FGR lleva a cabo contra el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya.

En criterio de García, Reforma actúa con dolo al omitir la declaración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la respondió al acusado que “no tiene nada que ver con la persecución y que no es su fuerte la venganza”.

“Esa declaración es ético citarla porque se refería al tema de su portada, pero Reforma decidió no publicarla, cero equilibrio periodístico.”

Además acusó al diario de publicar una fotografía del debate presidencial con el objetivo de “dar la impresión” de una rivalidad entre el presidente y el ex dirigente del PAN. Sostuvo que el periódico forma parte de una campaña fabricada para hacer creer que existe una persecución política del gobierno, lo cual, sostuvo, es falso.

Fonden, piedra en el zapato

“Campaña con información falsa sobre el Fonden para desprestigiar al gobierno de México” así se título otra de las notas ventiladas hoy y cuya autoría es de El Financiero. Al respecto mencionó a líderes de opinión, periodistas y empresarios como Claudio X González, Felipe Calderón, Pascal Beltrán del Río, entre otros; de utilizar sus redes sociales para acusar a la 4T de la desaparición del Fonden “pero nadie habla de la corrupción de ese fideicomiso, razón por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la desaparición del fondo publicada en el Diario Oficial de la Federación”.

Acto seguido citó casos de corrupción en sexenios anteriores y explico que hoy, en cambio, las familias reciben directamente la ayuda sin intermediarios y sin que el estado contrate deuda.

Otra inundación en Dos Bocas

García aludió a lo que calificó como una campaña orquestada en redes sociales originada el pasado 22 de agosto, la circulación de imágenes de la refinería Dos Bocas inundada, conversación que se volvió tendencia. Nuevamente aseguró que se trata de noticia falsa, ya que la secretaria de Energía Rocío Nahle negó que la refinería estuviera en mal estado.

Las fotos, aclaró, corresponden a imágenes de la tormenta tropical Beta en septiembre del año pasado.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 26 de agosto.

Recommended Posts