Samuel García se enoja y recrimina al sur del país por no mandar “una chingada despensa”

Frente a la falta de agua en Nuevo León, el gobernador lamentó que no exista solidaridad durante la crisis que se vive.

El estado que pone “más lana”

Durante una visita en la Región Citrícola, el gobernador de Nuevo León Samuel García reprochó que los estados del sur no se hayan solidarizado con la entidad regia ante la crisis de agua que se vive.

Con visible molestia reprochó que al momento no se haya mandado “una chingada despensa”; no obstante, dijo que los neolonenses son orgullosos y no necesitan del apoyo.

“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre. […] Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”.

Samuel García

También señaló que Nuevo León es el estado que “más lana” produce y paga más impuestos. Así mismo, prometió que la crisis se solucionará pronto y “vamos a exigir que nos respeten”. Recordó que a la fecha le ha tocado vivir temporada de “vacas flacas” en temas de seguridad, Covid-19, vacunación, entre otras, pero se mantiene positivo.

Reacciones en redes

Ante los dichos del gobernador, usuarios de redes sociales reaccionaron argumentando que desde el norte siempre se ha menospreciado a la gente del sur y las palabras de García reafirman esta postura. Otros, dijeron que Samuel “no los representa” y hasta ofrecieron disculpas a nombre de todos los regios.

Con información de Milenio.

Recommended Posts