Sandra Cuevas: ¿por qué se peleó y a quién piensa demandar?

sandra cuevas pelea Ceda comerciantes

En su primer día de gira para promocionar su candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX, la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas fue rechazada por los comerciantes de la Central de abasto de Iztapalapa. Te decimos por qué no la dejaron pasar y a quienes amenazó con demandar por “secuestro exprés” y robo.

Empieza gira con el pie izquierdo

En su primer día de gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas llegó a la Central de Abasto (Ceda) para promocionar su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza Va por México. Sin embargo, un grupo de comerciantes le impidió el paso y los hechos se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con la coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Ceda, cuando Cuevas llegó al acceso a hortalizas, los comerciantes le reclamaron por acudir al lugar con la intención de hacer actos proselitistas, lo cual derivó en señalamientos verbales entre su equipo y los comerciantes “que escaló hasta los empujones”.

¿Por qué no la dejaron pasar?

Marcela Villegas, coordinadora de la Central de Abasto, fue quien se enfrentó directamente con la política y le reclamó por no haber informado sobre su visita “para garantizar el orden y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones”. Cuando Sandra Cuevas intentaba ingresar a bordo de una cuatrimoto al lugar, Villegas la cuestionó: “¡Qué te pareciera que fuera a tu alcaldía a hacer un desmadre!”, impidiéndole el paso, junto con otros comerciantes.

Mediante un comunicado emitido por el área de Comunicación Social de la Ceda, la Central de Abasto llamó a los políticos capitalinos a respetar sus actividades y no involucrarlos en acciones de propaganda política, ya que este tipo de actos deben “contar con la autorización por la Administración General del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda), para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas“.

“La comunidad de la Central de Abasto se integra por personas que se reúnen para trabajar en un ambiente de respeto, por eso, esta colectividad no acepta acciones deliberadas de provocación que intenten quebrantar el trabajo de este mercado basado en reglas”, señaló la Ceda.

¿A quién quiere demandar Sandra Cuevas?

Tras el enfrentamiento, Sandra Cuevas informó que denunciará a los comerciantes por el delito de secuestro exprés y por el robo de 10 motos pertenecientes a su equipo. Por su parte, la Ceda señaló que las motocicletas que son “unidades que se encontraban mal estacionadas y obstruyendo la vialidad por lo cual fueron trasladadas al corralón”, además de que ningún vehículo “contaba con placas y traen permiso provisional del estado de Guerrero”.

Sin embargo, Cuevas indicó que los acusará por lesiones, violencia de género, robo con violencia, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad. Finalmente, aseguró que su intención era ingresar a la Ceda para comer.

Fuimos agredidos por la coordinadora de la Ceda y, sin mediar alguna solicitud amable para retirarnos, nos echó encima un grupo de golpeadores quienes intentaron despojar de su moto a Sandra, mientras que golpeaban a la comitiva que también iba con moto y finalmente después de algunos golpes los despojaron de la moto a 10 y se las llevaron. Se denunciará penalmente a la coordinadora”, indicó la oficina de Comunicacion Social de la alcaldesa.

Lee también: Sheinbaum defiende a García Harfuch: “es un hombre íntegro”

Con información de La Jornada

Recommended Posts