¿Se acerca el fin del horario de verano? Prevén su desuso en 2023

Según el presidente López Obrador, investigaciones comprueban que no hay un ahorro de energía y sí daños a la salud.

Causa daños a la salud

En conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que para 2023 se elimine el uso del horario de verano, medida que se estableció en 1996 durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

En su anuncio aseguró que con base en una investigación se ha comprobado que el ahorro es mínimo mientras que los daños a la salud de las personas son elevados.

“Está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo. El estudio que hizo la Secretaría de Energía, que trabajó con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, concluye que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”.

El mandatario subrayó que el ahorro energético es apenas de mil millones de pesos al año en todo el país, suma que podría conseguirse mediante la participación ciudadana y de otros sectores que se comprometan a ahorrar en materia energética.

“Lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo, le voy a pedir a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) que el día de hoy les entregue los resúmenes de los dos dictámenes, para que ustedes se hagan cargo de difundirlo, lo analicen y se tomen más adelante la decisión. O sea que ya sería éste, si así lo decidimos, el último cambio de horario”.

Con información de La Jornada.

Recommended Posts