Se está trabajando en regularizar situación migratoria: Adán López

En conferencia matutina este viernes se informó que mil 200 migrantes se encuentran en tránsito por Oaxaca.

INM asiste a migrantes

Desde Sonora, el secretario de Gobernación Adán López informó que se tiene conocimiento de mil 200 migrantes que viajan en caravana y se encuentran en el estado de Oaxaca. De ellos, 800 han sido canalizados al Instituto Nacional de Migración para regularizar su situación.

“La caravana migrante está compuesta aproximadamente mil 200 personas de diferentes orígenes, se encuentra en el estado de Oaxaca. Ayer recorrieron 22 kilómetros de Zanatepec a Santiago Miltepec ahí en Oaxaca. Está dividida en dos partes pero sobre la misma ruta. Algunos llegan dos o tres horas antes, los últimos llegaron a eso de las 9 de la noche y está previsto que hoy caminen 25 kilómetros”.

Además recalcó que durante su recorrido están siendo atendidos por organismos de salid y de tránsito de las autoridades que transitan.

El grupo lleva cerca de 20 días en camino para salir de la zona sur del país, sin embargo, las condiciones climáticas y agresiones merman a los integrantes. Las autoridades declararon que desconocen si su próxima parada será la Ciudad de México o emprenderán una ruta alterna. En tanto, López Hernández informó que este viernes avanzarán 25 kilómetros hasta la localidad de La Ventosa, Oaxaca.

“Depende de ellos. Hay la versión de que van a cambiar de ruta. Hay otros que asienten que sí (irán a la Ciudad de México), pero es decisión de ellos”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 12 de noviembre.

Recommended Posts