Se mantiene investigación a Pío López Obrador por recursos para campaña de AMLO

Pío López

El TEPJF desechó la demanda que presentó Pío López ante el INE y seguirá en proceso la investigación del Tribunal sobre los recursos que recibió en efectivo para fortalecer a Morena en Chiapas en 2015.

Quería “dobletear”

La Sala Superior del Tribunal informó que Pío López Obrador presentó el 28 de octubre de 2020 un recurso de apelación en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, con base en la que se integró el expediente SUP-RAP-105/2020. Ese mismo día, entregó el mismo documento en el INE, el cual ya fue descartado, pues “agotó su derecho de impugnación al promover el recurso de apelación”.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador contra los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) del 2 y 3 de septiembre de 2020, y el oficio INE/UTF/DRN/11167/2020 del 21 de octubre en materia de fiscalización”.

Continuará la indagatoria en su contra

Con la impugnación, el hermano del presidente pretende detener la investigación en su contra, bajo el argumento de que el delito que se le imputa ya prescribió. Aunque una de sus demandas continúa en pie, hasta el momento, el Tribunal está en posibilidad de continuar el proceso en su contra y seguir investigando todo lo relacionado con los videos de 2015 en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de David León Romero, entonces consultor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para apoyar la campaña de 2018 del ahora presidente.

Con información del TEPJF y de El Financiero

Recommended Posts