Según AMLO, Marcelo Ebrard está “totalmente de acuerdo” con su comunicado al Parlamento Europeo

marcelo ebrard comunicado parlamento europeo

Aunque Marcelo Ebrard no se ha pronunciado al respecto, el presidente aseguró que el canciller está “totalmente de acuerdo” con el comunicado que escribió al Parlamento Europeo. Además, aseguró que se trata de un asunto político y aseguró que los eurodiputados fueron muy “irresponsables” y “entrometidos”.

AMLO habla por Marcelo

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el canciller Marcelo Ebrard está de acuerdo con el comunicado que dirigió a los diputados del Parlamento Europeo, donde los llama “borregos” y los acusa de injerencistas. También explicó que la respuesta fue emitida por la Presidencia de la República y no por la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque se trata de un tema político y no de un asunto diplomático ni de preocupación por los derechos humanos, aunque apuntó que, como presidente, también tiene facultad para contestar cuando se trata de un tema diplomático.

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político (…) y si somos estrictos, politiquero“, afirmó el mandatario mexicano.

“Muy irresponsables y muy entrometidos”

El Parlamento Europeo pidió al Estado mexicano detener los altos niveles de violencia contra los periodistas y defensores de derechos humanos, así como los ataques del presidente a los medios de comunicación, pues estigmatiza su labor en un contexto en que México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo. La respuesta del mandatario generó polémica al reclamar a los eurodiputados por “sumarse como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”. No obstante, López Obrador defiende el escrito y continúa acusando al Parlamento Europeo de tener una mentalidad colonialista.

“Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”, apuntó.

Con información de la conferencia de prensa matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts