Senadores abandonan al PRI; acusan a “Alito” Moreno de desmantelar al partido

Senadores abandonan aL PRI

Los senadores y senadoras Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga han anunciado su decisión de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a las persistentes diferencias que han surgido con la dirigencia encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno.

En un contundente mensaje, los legisladores y legisladores comunicaron su renuncia a la militancia del PRI y su salida de la bancada tricolor en el Senado, dejando al partido con solo 9 miembros y convirtiéndose en la cuarta fuerza política en la Cámara Alta.

“Anunciamos oficialmente nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que esto tendrá dentro de nuestro propio partido y en el actual contexto político de nuestro país. Nos vamos convencidos de que debemos trabajar por el fortalecimiento de nuestra democracia y, por supuesto, por las libertades en México. No nos quedaremos callados ni conformes frente a actos autoritarios y demagógicos que dañan a nuestra nación”, declaró el senador Osorio Chong.

Además, el ex secretario de gobernación durante el periodo del presidente Enrique Peña Nieto anunció la formación de un grupo que buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y velar por los intereses de los ciudadanos mexicanos. También adelantó que realizarán recorridos por todo el país.

Acompañados por exgobernadores, dirigentes locales y exlegisladores federales y locales, los cuatro senadores comunicaron su decisión de abandonar la bancada tricolor. El excoordinador del PRI en el Senado destacó que el partido ya no representa los ideales de democracia y justicia social que alguna vez defendió, sino que ha sido secuestrado por una dirigencia que no logra obtener resultados y que impone únicamente a sus leales.

“Los que estamos aquí presentes representamos a aquellos que, a lo largo y ancho de nuestro territorio, han manifestado su apoyo y decisión con respecto a lo que hoy venimos a anunciar. Hace más de 40 años, ingresé al PRI siendo muy joven. Lo hice convencido de los ideales de democracia y justicia social que el partido defendía. Durante décadas, el PRI construyó y moldeó el México moderno, transformando los anhelos, derechos y aspiraciones establecidos en la Constitución de 1917 en realidades institucionales. Sin embargo, hoy en día, hemos perdido ese PRI. Se ha extraviado, está ausente y ha perdido su rumbo“, expresó el senador.

Con una dirigencia soberbia que solo busca construir leales y alejarse completamente de la militancia y de la sociedad, Alejandro Moreno ha desviado rápidamente a nuestro gran instituto político. Ha enfocado su atención únicamente en sus propios intereses, su ambición y su protección. Ha destruido todo, ha destrozado la institución que se le confió para convertirla en pedazos. Nunca antes en la historia, incluso en medio de la pandemia, se había llevado a cabo una reunión del Consejo Político a través de Zoom en la que se evitó el debate de ideas para evitar la participación de aquellos que no estuvieran de acuerdo. En esa asamblea, se modificaron los estatutos del partido para tomar el control. Engañó e hizo trampa, como es su costumbre, incluso engañando a los órganos electorales que descalificaron esa asamblea“, recriminó el senador.

Recommended Posts