Claudia Sheinbaum visita Palacio Nacional: Más que una charla amistosa

Mario Maldonado revela en su columna Historias de NegoCEOs que la charla fue de asuntos electorales

La visita de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional el pasado martes se revela como más que un encuentro casual. Aunque la precandidata presidencial aseguró haber entregado documentos al secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, fuentes de alto nivel indican que el destinatario real fue el presidente mismo. Dichos documentos contenían la lista de candidatos de Morena, el Verde y el PT para la Cámara de Diputados y el Senado.

Contrario a la versión oficial, en la reunión se abordaron temas políticos, desmintiendo la negativa de López Obrador sobre dar recomendaciones a Sheinbaum. La lista entregada por la precandidata incluye nombres destacados del movimiento, algunos propuestos por Marcelo Ebrard, cuya negociación con Sheinbaum ha generado tensiones.

La sorpresa radica en la solicitud del presidente de dar espacio a la mayoría de los perfiles presentados por Ebrard, aproximadamente 17 diputados y ocho senadores. Sin embargo, la complejidad de las negociaciones se evidencia en la resistencia de algunos legisladores de Morena a ceder sus posiciones.

La disputa por espacios se agudiza con la inclusión de exgobernadores de oposición, como Alejandro Murat, a quien buscan un escaño en el Senado bajo la bandera de Morena. Este movimiento genera molestias entre figuras como el actual gobernador morenista, Salomón Jara.

La visita de Sheinbaum a Palacio Nacional refleja la preocupación en su equipo ante la agitación en el movimiento a pesar de las apariencias de unidad. La estrecha relación con López Obrador también se convierte en foco de atención, destacando la influencia del presidente en las decisiones de la precandidata.

Para obtener más detalles sobre las negociaciones y tensiones políticas, se puede consultar la columna completa de Mario Maldonado en El Universal.

Recommended Posts