Si Pío es responsable, que sea castigado: AMLO

Pío es culpable

El presidente López Obrador dijo que si su hermano Pío es responsable de cometer un delito electoral, debe ser castigado, pues él no establece relaciones de complicidad con nadie.

“No protejo a nadie”

Luego de que este miércoles se diera a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe la investigación sobre el caso de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es cómplice de nadie, ni siquiera de su familia y dijo que, si se le encuentra responsable de los hechos, deberá ser castigado.

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia. Yo ya no me pertenezco”, dijo el mandatario.

Pío López Obrador es acusado de recaudar de manera ilícita recursos para Morena, tras la publicación de un video donde se le puede ver en un restaurante recibiendo dinero de David León Méndez. Al respecto, las primeras declaraciones del presidente fueron que se trataba de aportaciones de simpatizantes de Morena. “Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, pero no es así, no somos iguales”, señaló en aquel momento.

Asegura que no traicionará al pueblo

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador ofreció una “disculpa” por denunciar actos de corrupción, y reiteró que es el gran problema de México. Además, dijo que ya no hay corrupción “arriba” y que se seguirán limpiando dichos actos en su gobierno.

“Lo de mi hermano ha quedado muy claro, que no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo; por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, aseguró el presidente.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts