Si priistas no aprueban la reforma eléctrica, son salinistas: AMLO

salinistas reforma eléctrica

López Obrador cuestionó a los legisladores del PRI por no tener la disposición de aprobar su reforma eléctrica. Dijo que le están dando la espalda al pueblo y se están afianzando como salinistas.

Van a afianzarse como buenos salinistas, asegura

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, en su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las recientes declaraciones del diputado Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica. De acuerdo con el primer mandatario, Moreira “amenazó” con no aprobar la reforma eléctrica porque “no hubo negociación y no hubo partidas de moche”.

“Si no aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público. Van afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda, no solo al general Cárdenas, al presidente López Mateos”, aseguró el presidente

La dignidad no se negocia

El presidente López Obrador dijo que los principios y la dignidad no tienen precio y no se negocian y reiteró que lo más importante de esta propuesta de reforma es defender al pueblo.”Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo”, aseguró.

Según el presidente, la decisión de no aprobar la reforma eléctrica significará que las empresas sigan haciendo negocios las empresas extranjeras, sobre todo las españolas, y que empresas como OXXO sigan pagando menos luz que los abarroteros o los integrantes de las clases medias o populares.

“¿Eso es lo que van a defender? ¿Me van a poner a mí contra la pared? No, no, no, no. Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts