Tras fracaso de reforma electoral, Morena reanuda desafuero de Alito

desafuero de Alito Moreno

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió avanzar en el proceso de desafuero Alito Moreno. La decisión coincide con la postura del PRI contra la reforma electoral del presidente.

“Descongelan” el desafuero de Alito

Justo cuando el PRI fijó postura contra la reforma electoral del presidente, Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a la Sección Instructora avanzar en el proceso del desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El expediente se había “congelado” en San Lázaro tras el acuerdo del PRI con Morena de aprobar la reforma constitucional sobre la militarización de la seguridad pública, pero, tras el desacuerdo con el partido oficial y el gobierno federal sobre la reestructura del Instituto Nacional Electoral (INE), Mier pidió dar continuidad al expediente.

“Una vez que ya conocieron el expediente [los diputados de la Sección Instructora], viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche, como la defensa del diputado Moreno, tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, explicó el legislador morenista.

Mier niega que esté relacionado con reforma electoral

Ante los medios de comunicación, Ignacio Mier señaló que el desafuero del diputado Alejandro Moreno es “un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; y uno de los tiempos o de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”. Moreno está acusado de los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, y su solicitud de desafuero lleva casi cuatro meses en los archivos de los diputados.

“Son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual. (…) No hay ningún amago, ni hay fecha (…) tiene que irse resolviendo por partes cualquier procedimiento, pero no hay ningún amago”, aseguró Mier.

Con información de El Financiero

Recommended Posts