Veda electoral. ¿En qué consiste y cuánto dura?

Por fin llegamos a esa etapa de las elecciones que estábamos esperando: la veda electoral. ¿Cuánto dura y en qué consiste? Aquí te contamos.

Un respiro

Este miércoles 2 de junio fue el último día de campaña marcado en el calendario electoral, lo que significa que a partir de las 00:00 horas de este jueves 3 de junio ningún candidato o candidata ni partido político tienen permitido hacer cualquier acto proselitista so pena de sanción del Instituto Nacional Electoral.

Este periodo que también llaman de “reflexión” dura tres días previos a la jornada electoral y terminará hasta las 6 de la tarde del domingo 6 de junio cuando cierren las casillas.

Así como no se puede hacer ningún acto político, tampoco se pueden publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión ni difundir propaganda gubernamental a excepción de campañas cuyo contenido sea de temas educativos, de salud o de protección civil.

Se acabaron los bailes y parodias en tik tok

Hemos de decir que después de dos meses de bombardeo de todo tipo de propaganda política en tele, radio y redes sociales, es un alivio no tener que toparnos con el bombardeo constante de fotos, videos y material gráfico de todo tipo para obtener nuestro voto.

Pero por si los extrañas, aquí te dejamos una selección random de unas de las cuentas que más nos entretuvieron durante este periodo electoral Out of context candidatos.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts