Zaldívar es “íntegro y honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros”: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, es un hombre íntegro y honrado y señaló que no puede decir lo mismo de otros ministros, magistrados y jueces.

Zaldívar aseguró que ya no hay corrupción en PJF

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que considera que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, es un hombre honesto, pero apuntó que s necesario seguir limpiando el Poder Judicial, ya que no se puede decir lo mismo de otros ministros y magistrados integrantes de la Corte.

Este miércoles 15 de diciembre, al presentar su tercer informe de labores, el ministro Zaldívar afirmó que en el Poder Judicial ya no hay corrupción ni nepotismo en el Poder Judicial de la Federación y aseguró que actualmente los casos de corrupción son aislados y “no obedecen más que a la existencia de mafias de corrupción que operaban desde dentro”. En la presentación del informe estuvieron presentes el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad. Él es un hombre íntegro, honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros tampoco de magistrados y jueces, pero no quiero generalizar”.

Corrupción, la palabra “clave”

El mandatario destacó que Zaldívar hablara sobre corrupción al rendir su informe, ya que anteriormente otros ministros presidentes ni siquiera utilizaban la palabra, ya que no formaba parte del discurso del Poder Judicial ni en el del Legislativo. Dijo que el gobierno estaba “tomado” y al servicio de personas corruptas, los llamados “delincuentes de cuello blanco”.

“No quiero generalizar, sencillamente creo que hace seguir limpiando no solo el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción, el gobierno estaba tomado, secuestrado al servicio de corruptos, no solo de delincuencia organizada, no solo era el caso de este señor García Luna; no, estaba también tomada por delincuentes de cuello blanco”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts