Se disfrazan de ancianos para recibir vacuna

Ambos utilizaron datos de parientes para poder registrarse, con el objetivo de completar el engaño simularon canas y hasta discapacidad.

Detenidos por usurpación de identidad y falsificación de documentos

El incidente se registró en Coyoacán el pasado 27 de marzo. Dos sujetos falsificaron documentos de su padre y tío para recibir la primera dosis de vacuna sin ser parte de la población objetivo. Se pintaron canas, cubrieron bien su rostro y hasta fingieron incapacidad utilizando una silla de ruedas.

De 30 y 35 años respectivamente se presentaron a la unidad de vacunación CENCIS de la Marina el día que los adultos mayores cuya inicial fuera H,I,J,K y L les tocaba la aplicación del antígeno.

La enfermera que los recibió se percató del engaño al escuchar su voz por lo que fueron reportados ante las autoridades y se inició el proceso legal por usurpación de identidad y falsificación de documentos, informó Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo Social para el Bienestar de la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró:

El tema aquí es que en todos los casos en donde no se sigan los criterios del plan en la ciudad, y en particular si hay una falsificación de documentos, se trata como cualquier delito que se cometa, sobre todo si hubo usurpación de identidad (…) consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida de que utilicen algún mecanismo para poderse vacunar”

Gamer y promotor de la FIFA, los detenidos

Uno de los involucrado responde al nombre de Rubén Morales Zerecero, quien ganó el segundo lugar en 2009 en el campeonato mundial de videojuego FIFA. Ha participado en anuncios publicitarios de empresas de videojuegos, así como programas, entrevistas y dirigiendo su propio canal de YouTube, que ya ha sido restringido.

Por su parte, el segundo individuo fue identificado como Christian Alberto Gómez, gerente de marca del videojuego FIFA de la empresa Electronic Arts. Al momento la empresa no ha emitido postura alguna respecto al tema en el que uno de sus empleados está involucrado.

Con información de El Universal, Infobae.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados