Aeropuerto Felipe Ángeles será operado por Sedena por 50 años

La concesión será por 50 años a partir del inicio de operaciones de la terminal aérea, que está previsto en marzo de 2022.

Vigencia podrá ser prorrogable

De acuerdo a la vigencia de concesión que está mañana el Gobierno Federal le otorgó al Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles durante los próximos 50 años.

En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el otorgamiento de concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A de C.V., perteneciente a la Sedena, para “construir, administrar, operar y explotar” el nuevo Aeropuerto.

“La presente concesión tendrá una vigencia de 50 (cincuenta) años, contados a partir del inicio de operaciones del Aeropuerto”.

El periodo será del 21 de marzo de 2022 al 21 de marzo del 2072 aunque en el documento se especifica que esta vigencia podrá ser prorrogable en términos del artículo 15 de la Ley de Aeropuertos.

Con esta concesión, la empresa podrá contratar con terceros la prestación de servicios para la “operación, administración, explotación y, en su caso, construcción de aeródromos civiles en cualquier tiempo y lugar”, pero “no podrá usar, aprovechar o explotar el Aeropuerto para fines distintos a los mencionados en la Ley y en el Reglamento”.

Desde el pasado 18 de agosto los titulares de la Sedena y la SCT entregaron a esta empresa la concesión, con la que además se reconoció formalmente a esta empresa ante el Gobierno Federal. La construcción reporta más de 70 por ciento avance a cinco meses de su entrega.

Con información de El Sol de México.

Recommended Posts