Agresores de Churubusco van a prisión por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

agresores de churubusco

La Fiscalía capitalina informó que al interior del vehículo de los agresores de Churubusco se encontraron sustancias con características de cocaína y marihuana. Enfrentarán cargos por delitos contra la salud con fines de comercio , cohecho y portación de arma de fuego.

Además de armas, les encontraron cocaína y marihuana

Manuel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso y permanecerán en el Reclusorio Oriente por orden de un juez de Control, quien calificó como legal su detención durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó las pruebas para llevar a cabo la vinculación a proceso.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía capitalina, los dos hombres, padre e hijo, están acusados de delitos contra la salud con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego. El juez declinó competencia del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. Además, señaló que al interior del vehículo se encontraron sustancias con características de cocaína y marihuana:

De acuerdo con la investigación, dichas personas fueron detenidas por elementos policiales en calles de la colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, a bordo de un vehículo, luego de que uno de los pasajeros, que viajaba en el asiento del copiloto, posiblemente manipulaba un arma de fuego.

Al hacer la revisión, los policías encontraron en el interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína, y vegetal verde, con características propias de marihuana, además de un objeto metálico, tipo bastón.

Violencia a plena luz del día

La detención fue posible gracias a un video viral que registró la agresión de un hombre a una familia que circulaba por la avenida Río Churubusco, y que posteriormente fueron identificados como Manuel “N”, de 71 años; a su esposa, de 68; y a su hijo, de 43 años. Ese mismo día, los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

El contenido del video indignó a la sociedad mexicana, que reaccionó inmediatamente por el abuso del agresor, quien intimidó a un conductor que iba acompañado por su esposa y su hija, a plena luz del día y en medio de la avenida, sin importarle siquiera el llanto de la niña que estaba también al interior del vehículo. Manuel “N” bajó de su automóvil para amedrentar a la familia y golpear su coche, apoyado por su hijo, quien cerró el paso para permitir que la agresión continuara.

Con información de El Universal

Recommended Posts