Amenazas y violencia del crimen obliga a comerciantes de Chilpancingo a cerrar sus negocios

Los negocios de este municipio han tenido que cerrar temprano y reforzar la seguridad dentro de sus establecimientos a causa de la incontrolable violencia.

Déficit de 600 policías

El municipio de Chilpancingo atraviesa una de sus peores crisis en materia de seguridad. Los comerciantes se han visto obligados a reforzar su seguridad mediante cámaras y el cierre temprano de sus negocios.

Aunque Omar Elías Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero, niega que la violencia sea el factor que motivará esta decisión, el sector comercial ha recurrido a estas medidas ante la ola de violencia que azota al municipio.

La autoridades municipales han reconocido que enfrentan un déficit de 600 policías, lo cual les impide tener una amplia cobertura de personal para contener los delitos.

Para los comerciantes resulta ilógico que, si durante período de campañas se les presentó un mapa de riesgo para atacar la delincuencia, no se actúe contra los criminales. En este sentido, Elías Azar asegura que la estrategia de seguridad se encuentra rebasada.

La propuesta que el sector ha presentado a las autoridades es que se coadyuve con facilitarles el acceso a sus cámaras de vigilancia para apoyar a las investigaciones.

Te puede interesar: Chilpancingo se queda sin pollo por el crimen organizado

Con información de El Sol de México.

Recommended Posts