Impunidad y cinismo: Sonidero de Puebla presume equipo robado a Café Tacvba

café tacuba

El propietario del Sonido Fania 97, Omar Rojas, presume que su sonidero utiliza los instrumentos de alta tecnología que le robaron a la banda Café Tacvba el 2 de mayo de 2019.

Involucran al crimen organizado

De acuerdo con una investigación de Periódico Central, el Sonido Fania 97 es uno de los más populares en la capital poblana, y su propietario, Omar Rojas, ha declarado que el equipo que utiliza durante sus eventos es el que le fue robado en 2019 a Café Tacvba, y que lo obtuvo gracias a un “apadrinamiento” de líderes del crimen organizado.

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, ‘El Cachibombo’, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Periódico Central
Imagen tomada del Facebook de Sin Embargo

Café Tacvba no es la única víctima

Según el reporte del periódico poblano, los “tacubos” son solo una de muchas bandas que han sido víctimas de este tipo de operaciones delictivas que se llevan a cabo en caminos y carreteras de Puebla. El mismo año en que ellos sufrieron el secuestro exprés donde perdieron su equipo de sonido e instrumentos, los grupos Vagón Chicano, Matute y Samo, exvocalista de Camila, también sufrieron asaltos en la entidad.

Cuando ocurrió el asalto, en la carretera Puebla-Córdoba, Café Tacvba se dirigía al festival Tecate Location, en Cancún. Después de que la banda diera a conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que estaba trabajando en coordinación con la Fiscalía de Puebla para recuperar el equipo sustraído.



Te puede interesar también: Crimen organizado usó drones para atacar a policía de Michoacán

Con información de Periódico Central

Foto de portada: Ruy Landa, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Recommended Posts