La posada de los hijos del Chapo antes de que EU ofreciera 5 mdd de recompensa, ¿verdad o mentira?

En redes comenzaron a circular fotografías de una supuesta posada organizada por el Cártel de Sinaloa, sin embargo, ya fueron descartadas.

Operativo del año pasado

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que son falsas las fotos y los videos que se han viralizado asegurando que se trata de la celebración de una posada organizada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

En una publicación desde su cuenta de Twitter, aclaró que las imágenes corresponden a un operativo realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno el pasado 17 de diciembre del 2020.

Acompañado de la información, el secretario adjuntó un video con las fotografías del operativo realizado el año pasado en el que participaron elementos municipales, estatales y miembros del Ejército mexicano. Resultado de la acción, se aseguraron siete vehículos.

Rifa de autos y juguetes

De acuerdo a la versión que se hizo viral, los hijos del narcotraficante presuntamente habrían celebrado una posada amenizada con música en vivo, en la que se rifaron automóviles y regalaron juguetes marcados con las iniciales: JGL. Entre estos se aprecian en las imágenes muñecas, patines, bicicletas y pelotas; para los adultos se rifaron refrigeradores, estufas y bocinas.

A través de su cuenta de Twitter la periodista @_fannymartinez, mostró imágenes de automóviles nuevos, adornados con grandes moños de regalo, estacionados a un costado de un escenario donde habrían tocaron las bandas Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis. El evento, que se asegura fue patrocinado por “Los Chapitos” se llevó supuestamente a cabo el pasado viernes 17 de diciembre a las afueras de Culiacán.

Esta “filtración”, se dio dos días antes de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

Con información de Aristegui Noticias.

Recommended Posts