Seguridad

Lista de lugares de México a los que EU recomienda no viajar

El gobierno estadounidense emitió otra alerta de viaje para que sus ciudadanos reconsideren viajar a México o extremen precauciones si van a visitar nuestro país. 

Advierten que en México los delitos violentos son “extendidos y comunes”

El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América emitió una nueva alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten o reconsideren viajar a ciertas zonas de México o que, si van a hacerlo, extremen precauciones. En dicha alerta, señala que delitos violentos, “como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”. 

Además, en la alerta se advierte que el gobierno estadounidense cuenta con “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de nuestro país” y que los servicios de emergencia locales también son escasos, pues suelen ubicarse en las capitales de cada estado o en las principales ciudades. En este sentido, se dio a conocer que las restricciones para los empleados del gobierno norteamericano son: 

  • No viajar entre ciudades después del anochecer
  • No tomar taxis en la calle y usar servicios privados como Uber y sitios de taxis regulados.
  • Evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.
  • No conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D .

Entidades a las que no recomiendan viajar

El gobierno estadounidense recomienda a los ciudadanos y empleados no viajar a varias entidades de nuestro país “por delincuencia y secuestro”. Estas son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Además, piden reconsiderar el viaje hacia Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas “por delincuencia y secuestro”, y a los estados de Durango, Guanajuato y Nayarit “por delincuencia”.

Además, piden tener “mayor precaución” si se planea viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Finalmente, recomiendan “tomar las precauciones normales” cuando se viaje a Campeche y Yucatán. Entre las medidas de seguridad que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América para quienes viajen a México, están las siguientes :

  • Mantener informados a los compañeros de viaje y familiares sobre sus planes. Si se separa de su grupo, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi o placa y envíela por mensaje de texto a un amigo.
  • Utilizar las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.
  • Ser más precavido cuando se visiten bares, clubes nocturnos o casinos locales.
  • No mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
  • Estar más atentos cuando se acuda a bancos o cajeros automáticos.
  • Inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
  • Seguir en redes sociales (Facebook y Twitter) al Departamento de Estado y a la Embajada de los Estados Unidos en México.

Conoce la lista completa en Bureau of Consular Affairs

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Hoy No Circula sabatino | 27 de abril del 2024 en CDMX y Edomex

Este sábado 27 de abril de 2024, el programa Hoy No Circula estará activo tanto…

23 horas hace

¿Es ilegal meter alimentos al cine? Esto nos dice la Ley

No lo vamos a negar, muchos de nosotros hemos ingresado a la sala de cine…

23 horas hace

¿Cuánto cuestan las casetas para ir a la Feria de San Marcos 2024 desde CDMX y EDOMEX ?

La legendaria Feria de San Marcos en Aguascalientes celebra este año su 196 aniversario, y…

23 horas hace

¿Qué pasará con mi Afore? Esto necesitas saber sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

La aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados marca…

24 horas hace

Elecciones 2024: Estas son las preguntas más googleadas sobre las votaciones en México

Google ha revelado las tendencias de búsqueda más destacadas en México en relación con las…

1 día hace

Segundo debate presidencial en México: lo que necesitas saber

Con el escenario político mexicano alcanzando niveles de efervescencia, la anticipación hacia el segundo debate…

1 día hace

Esta web usa cookies.