Madres de desaparecidos marchan el 10 de mayo; nada que celebrar

 Madres de desaparecidos marchan el 10 de mayo; nada que celebrar

Mientras se llevaba a cabo el show dentro de Palacio Nacional, afuera madres de desaparecidos se reunían para pedir justicia por sus hijos e hijas.

AMLO prefirió dar concierto a responder a las víctimas

Miles de madres en diferentes estados salieron a manifestarse para exigir a las autoridades avances en las investigaciones que den con el paradero de sus seres queridos.

Para ellas, este día no es un festejo, sino un cruel incentivo para continuar con la búsqueda de sus hijas e hijos. Acompañadas de sus familiares llevaron pancartas con consignas y fotos. Ahora se ha sumado el exhorto a echar atrás la #LeyGertz, reforma que pretende regresar a viejas prácticas que no toman en cuenta a las víctimas.

Si él escuchó al fiscal, no lo sabemos, pero al fiscal sí lo han escuchado en el Senado y en Diputados, y a nosotras no nos ha escuchado absolutamente nadie. Es necesario que el presidente sepa cómo ha quedado esa ley y qué tan atrás va en los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años. Es urgente que escuche a las víctimas y que vete esta ley”

Mientras tanto el presidente López Obrador ofreció durante su mañanera un mensaje del día de las madres y anunció que no habría conferencia de prensa, sino un show musical con Eugenia León. Como era de esperarse provocó la indignación en redes sociales.

Quien se acercó a escuchar las exigencias encabezadas por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, fue la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México. Quienes aseguraron se están haciendo los trabajos pertinentes.

Marcha sale del Ángel de la Independencia hacia Monumento a la Revolución

Un contingente de aproximadamente 500 personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para leer un pronunciamiento dirigido hacia AMLO en el marco del Día de la Madre, para exigir la aparición de sus familiares y atención a sus demandas. Además de señalar a la Comisión Nacional de Víctimas por no cumplir con su objetivo.

10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta.”

A estas manifestaciones se unieron madres, organizaciones y rastreadoras de Baja California Sur, Guanajuato, Sonora, Morelos, Coahuila, Tamaulipas, Culiacán y Veracruz.

Queremos que retumben nuestros gritos de todas las madres que estamos aquí presentes, nosotras no tenemos nada que festejar, yo tengo 4 años que estoy sin mi hijo y no es posible que hasta el día de hoy no haya ninguna señal de él, como si se lo haya tragado la tierra”.

Con información de La Política Online, El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados