Muere uno de los atacantes de la saxofonista María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada por dos hombres, Ponciano H y su hijo Rubicel H, quienes acudieron a su domicilio con el pretexto de contratar sus servicios como gestora de pasaportes y le rociaron ácido sulfúrico en el rostro.

Presuntamente el ataque fue ordenado por Juan Antonio Vera Carrizal

Ponciano y Rubicel se dedicaban a la albañilería y, supuestamente, fueron contratados por el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien les habría pagado 30,000 pesos por llevar a cabo el ataque. En diciembre de 2019, Ponciano fue detenido y algunos días después las autoridades hicieron lo mismo con su hijo.

Padecía diabetes y su salud era precaria

Ponciano H, era un hombre de la tercera edad que tenía distintos padecimientos, entre ellos diabetes y su estado de salud era precario. De hecho, en la última audiencia vía remota en la que se presentó, lo hizo en silla de ruedas. La causa de muerte fue un infarto.

Se encontraba en el penal Tanivet, en los Valles Centralles de Oaxaca, donde aguardaba audiencia debido a que se le acusaba de ser uno de los autores materiales del ataque a María Elena Ríos. La condena que aguardaba se estimaba en 40 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

María Elena se manifestó a través de redes sociales

Fue a través de Twitter que María Elena Ríos envió un menaje a uno de los hombres que la agredieron:

María Elena busca por su propia cuenta justicia para recobrar su libertad. En su cuenta de Twitter mantiene presión constante a las autoridades para encontrar a todos los implicados en el ataque que trastocó su vida.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados