Raúl Cantú candidato de MC es detenido en NL

Conocido por regalar despensas o hacer rifas de carne o cerveza, el candidato a la presidencia municipal de Salinas Victoria fue detenido en operativo de la SEIDO.

Cargos por delincuencia organizada y cohecho

Raúl Cantú había estado haciendo campaña en su municipio y participando en actividades junto a Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León, y otros personajes de Movimiento Ciudadano en el estado.

Antes de obtener la candidatura a Salinas Victoria, se desempeñaba como delegado regional por designación de Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de MC. Cantú era encargado de las comisiones operativas de los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Parás, Villaldama, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y General Zuazua.

Su detención se llevó a cabo el martes 6 de abril mediante operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que contó con apoyo de la Sedena y la Policía Federal Ministerial.

En su domicilio fueron aseguradas tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. De acuerdo a informes, se le imputa la posible comisión de delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada y cohecho, este último por intentar negociar con el Ministerio Público su libertad.

El operativo implicó el cateo de otro domicilio en el que se detuvo a tres sujetos. Se les aseguraron diversas sustancias, radios de comunicación, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. En el inmueble se encontraba Evaristo “N” conocido como “El Vaquero” identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y quien tenía a su mando el manejo de drogas, armas, así como operar extorsiones y secuestros en Salinas Victoria.

Nelly Garza, esposa de Raúl, denuncia atropellos

El mismo día de la detención, Nelly Garza, esposa de Raúl Cantú, se valió de la fanpage del candidato para denunciar que si bien los cateos iniciaron a las 10 de la mañana, tanto su esposo como sus dos hijos cumplían ya 7 horas de estar retenidos por las autoridades federales.

Aseguró que no se presentaron con orden de cateo y no le permitían hablar con ninguno de los tres ni con los trabajadores del hogar.

Llevo más de siete horas sin información, quiero ver cómo están mis hijos, de dos y cuatro años, así como mi esposo Raúl, y las personas que nos ayudan en la casa, expuso Nelly Garza, y agregó que su esposo estaba atendiendo a las autoridades porque “no tenemos nada qué esconder”

Con información de El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados