Seguridad de carreteras y aeropuertos será controlada por la Guardia Nacional

En junio de 2022, al menos ocho mil elementos de la Policía Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) controlarán lo referente a la seguridad y vigilancia de las carreteras y aeropuertos del país de mayor importancia.

La policía federal que ahora se encuentra haciendo estos resguardos, será relevada por el personal de la Sedena y la Guardia Nacional, esto, debido al plan elaborado por dicha dependencia militar. Esto fue confirmado por el medio Animal Político,

Dicho medio informó anteriormente que este plan se pondría en marcha en Guanajuato y Jalisco con 800 elementos, lo cual correspondería a la primera fase de cuatro.

Las tres fases restantes se llevarán a cabo durante los próximos diez meses hasta que se cubra la seguridad de las carreteras y aeropuertos más importantes de las 32 entidades.

Cuando los ocho mil elementos militares releven a los policías federales, la Guardia Nacional, que está a cargo de la Sedena, asumirá el control operativo, logístico y administrativo de las coordinaciones de seguridad correspondientes, afirmó el medio.

“De acuerdo con un plan elaborado desde la propia Sedena (dependencia que controla operativamente a la GN) los militares relevarán a los expolicías federales civiles que se mantenían a cargo de estas funciones en 202 estaciones carreteras y 55 aeropuertos nacionales e internacionales”, se puede leer en el texto firmado por Arturo Angel.

Recommended Posts