Soldado lamenta muerte de perro que no pudo salvar en cerro del Chiquihuite

Luego del derrumbe del cerro del Chiquihuite en el Estado de México el pasado 10 de septiembre, se hizo viral en redes sociales el video de un soldado que rompe en llanto porque no pudo rescatar a un perro que se encontraba atrapado en los escombros.

En el video, se aprecia a un elemento de la Secretaría de Marina que intenta reanimar al perro con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y respiración de hocico a boca, sin embargo, sus intentos no pudieron salvar la vida del animal.

Al darse cuenta de que sus intentos no funcionaron, el soldado rompió el llanto, lo que conmovió rápidamente a las personas cercanas y a los usuarios de redes sociales.

“Esta foto se tiene que llevar un premio: Estos son nuestros soldados , los que decidieron entregar su cuerpo y vida para bien de otros . Este soldado mexicano llora al no haberle podido salvar la vida a un perrito encontrado en los escombros del Chiquihuite”, expresó una usuaria en Twitter.

Cabe mencionar que unas horas antes, elementos del Ejército lograron rescatar a una perrita que también permaneció varias horas bajo los escombros.

Recommended Posts