Suspenden a policía que usó patrulla para ir al Oxxo

 Suspenden a policía que usó patrulla para ir al Oxxo

El pasado 16 de marzo se hizo público en twitter un video en el que se puede ver a un oficial sin uniforme usando una patrulla mientras hacía compras.

“¿Por qué no estás uniformado, eh?”

En su cuenta de twitter la productora Kirén Miret publicó el momento en que un hombre vestido de civil sale de una tienda Oxxo y aborda una patrulla matrícula MX-790-C1 de la CDMX. En el video se aprecia cómo el hombre se cubre el cuello para tapar algo que podría ser un tatuaje e ignora la pregunta “¿Por qué no estás uniformado, eh?”.

Es importante señalar que los elementos deben portar todo el tiempo uniforme e identificación mientras usen vehículos de la institución y estén en horario laboral.

En su publicación etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a Claudia Shienbaum, Jefa de Gobierno, Omar García Harfuch, Secretario de SSC y al Gobierno de la CMDX.

Este y otros detalles fueron expuestos en los comentarios del post como que estaba sobre la rampa de discapacitados, obstruyendo la ciclovía y el paso peatonal. La cuenta oficial de la Unidad de Contacto del Secretariado de la SSCCDMX informó la apertura de carpeta de investigación y suspensión preventiva.

Suspensión preventiva y carpeta de investigación

De acuerdo al código de conducta del gobierno, los valores que deben conducir su quehacer diario en el servicio público son bien común, integridad, transparencia, responsabilidad, disciplina, honradez, integridad, entre otros.

En cuanto a la suspensión temporal de carácter preventivo, Consejo de Honor y Justicia de las corporaciones policiacas de la CDMX esta consiste en:

El Consejo de Honor y Justicia puede decretar la separación del cargo, respecto de aquellos elementos policiacos que se encuentran sujetos a investigación por actos u omisiones de los que puedan derivarse presuntas responsabilidades y cuya permanencia en el servicio a juicio del Pleno, puedan afectar a la corporación o a la comunidad en general.”

Con infirmación de TV Azteca Noticias, SSC de la CDMX.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados