Suspensión contra el padrón es para privilegiar ventas: Ricardo Mejía

Luego de otorgarse suspensión provisional contra padrón de usuarios de telefonía móvil, Ricardo Mejía advierte que se va a combatir.

Es solo la huella dactilar dice AMLO

En defensa del padrón de usuarios de telefonía móvil, esta mañana el presidente López Obrador y el subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía, dedicaron tiempo en la mañanera para “probar” que no es una violación a los derechos humanos.

AMLO sostuvo durante su intervención que confundieron a los legisladores, al recalcar que los datos biométricos no tienen que ver con muestras de sangre sino únicamente registrar la huella dactilar. Hubo toda una manipulación, acusó.

Por su parte, Ricardo Mejía acusó a Juan Pablo Gómez Fierro de ser un juez de “encargo” y de “contentillo” por servir a intereses económicos de las telefonías móviles en los que se “defiende un modelo de ventas, nosotros defendemos un modelo de seguridad”.

Aseguró que fue una medida frívola al confundir la geolocalización con la titularidad de la línea, que es lo que busca el padrón. Argumentó que por “quedar bien” otorga suspensión cuando aún no están publicados los lineamientos que emitirá el Instituto Federal de Comunicaciones.

Saber la titularidad de la línea hubiera ayudado en el caso LeBarón

Para justificar la importancia del padrón en la estrategia de seguridad, AMLO recurrió al caso LeBarón en el que informó que se encontraron 19 teléfonos desechables. Las reacciones no se hicieron esperar.

Con información de Excelsior.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados