Terror en Quintana Roo: turistas presencian asesinato de narcomenudistas

turistas en Quintana Roo

Decenas de turistas vivieron momentos de horror cuando dos encapuchados asesinaron con armas largas a un par de narcomenudistas en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Vacaciones de terror

Este jueves un comando armado irrumpió en la playa donde se localizan los hoteles Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún y el Hotel Azul Beach, en Puerto Morelos, Quintana Roo. Las decenas de turistas que se encontraban en el lugar vivieron momentos de verdadero terror luego de los disparos, los cuales le quitaron la vida a dos personas, presuntamente coludidas con el crimen organizado y quienes se dedicaban al narcomenudeo. Luego de los hechos, la policía estatal confirmó que no había turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.

Mike Sington, ejecutivo senior de NBCUniversal Media, quien se encontraba en el lugar al momento del homicidio reportó en sus redes sociales cómo tuvieron que esconderse en el hotel los huéspedes y empleados del hotel Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún donde se hospedaba. En los momentos de mayor tensión, el estadounidense se preguntaba: “¿Francotirador? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos están diciendo nada”.

Fue un golpe fuerte al desarrollo del estado: Carlos Joaquín

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo armado lo integraban diez hombres, quienes ingresaron a la zona en dos camionetas y luego del ataque huyeron en una lancha. El gobernador confirmó más tarde, alrededor de las 21:00 horas que se trato de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, quienes llegaron por mar para realizar el ataque. “Lo ocurrido en Puerto Morelos entre dos grupos de la delincuencia es un hecho que lastima a nuestra sociedad y la búsqueda de tranquilidad en la que trabajamos. Seguiremos investigando junto con las fuerzas federales hasta dar con los responsables”, escribió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter en la noche.

“Fue un golpe fuerte al desarrollo del estado, a la seguridad del estado. Un grupo de delincuencia de delincuencia atacó a otro grupo de delincuencia, poniendo en riesgo muy importante la imagen del estado, buscando situación de tipo individual contra el interés colectivo. Estos hechos son los que lastiman a una sociedad, que lastiman un esquema de trabajo, de búsqueda precisamente de tranquilidad, de mejora en las condiciones de las familias quintanarroenses”, dijo el gobernador quintanarroense.

Con información de Excélsior y @MikeSington

Recommended Posts