Tres trabajadores de Dos Bocas detenidos; “fue un grupito”: Rocío Nahle

Luego de los enfrentamientos en Dos Bocas entre obreros y las fuerzas antimotines, tres trabajadores fueron detenidos.

Fue “un grupito”

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó que tras el enfrentamiento entre trabajadores de la Refinería Dos Bocas y la policía, tres personas fueron detenidas a causa de una denuncia que levantó el grupo ICA Flour. En su declaración aseguró que la protesta fue encabezada “por un grupito” de 10 personas no identificadas.

Así como lo comentó esta mañana el presidente López Obrador en conferencia matutina, Nahle sostuvo la versión de que se trata de una disputa entre líderes sindicales por la titularidad del contrato de trabajo con la empresa ICA Fluor, una de las compañías que trabaja en la obra, porque, dijo, los trabajadores cuentan con seguro social, comedores y cuentan con el mismo tabulador.

Ante medios de comunicación afirmó que no se permitirá que “intereses particulares” afecten una obra que “va bastante bien” y da empleo a más de cien mil personas. También aclaró que no fue un enfrentamiento, sino que simplemente no se les permitió la entrada a la refinería y la policía de Tabasco sólo se encargó de replegarlos. Negó que hubieran personas heridas a causa de la represión y aseguró que, de haberlo, no fue nada de gravedad.

Reacciones en redes sociales

Ante las afirmaciones de la secretaria de Energía, usuarios de redes sociales cuestionaron duramente su postura y han comenzado a socializar más videos de la cantidad de trabajadores presentes en la protesta así como de las personas lesionadas a causa del uso de la fuerza por parte de elementos de seguridad.

Entre las reacciones, hay comentarios que comparan el desmedido uso de la fuerza contra empleados en comparación con la nula respuesta hacia el narco.

Con información de Milenio, El Universal, La Jornada.

Recommended Posts