Un policía balaceó a un hombre por no querer “dar mordida”

En el municipio de Zinacatepec un policía en supuesto estado de ebriedad arremetió contra un poblador por no “arreglarse” con él.

Atacó porque no le dieron “mordida”

Mediante transmisión en vivo, la cuenta Unimar sanluis realizó la denuncia ciudadana argumentando que fue un acto de corrupción. Aparentemente el auto del hombre no traía espejos y fue por eso que el oficial decidió levantarle una infracción, sin embargo, al no aceptar darle “mordida” comenzó la persecución y posterior ataque.

Que la policía municipal venía persiguiendo aquí al joven porque resulta que no se pudo poner de acuerdo con él, pero vino a tirarle 5 tiros aquí.”

Vecinos de la comunidad de San Luis Mextepec reportaron que la conducta del oficial fue reprobable pues amenazó al ciudadano de manera directa además de dispararle con su arma dentro de una propiedad privada, poniendo en peligro no sólo al hombre sino a gente que estaba dentro, niños incluidos.

El agredido declaró en el video:

“A mí el policía que me apuntó, ahorita mismo lo invito a que vaya al Ministerio Público si es que nos está viendo, nos está escuchando […] que vaya a declarar así como fue muy machito de apuntarme con su arma y echarme 4, no 5 tiros, ahí en la casa. Así que tenga los pantalones de ir al Ministerio Público y declarar lo que hizo el cabrón.”

Posteriormente llegaron refuerzos de la Guardia Nacional para llevarse al agente y calmar los ánimos. Sin embargo, no han habido comunicados o reportes del incidente.

Tanto quien graba como las y los testigos, muestran su desacuerdo con el rumbo que tomaron las cosas ya que los demás policías se llevaran a su compañero para encubrirlo y no haya elementos de prueba.

Hicieron también un llamado al presidente municipal Leopoldo Romero Mejía, para dar cara o de lo contrario se levantaría una denuncia. Así como la exigencia de limpiar las corporaciones de seguridad.

Estamos indignados de verdad. La situación es definitivamente lamentable que los policías municipales estén haciendo este tipo de situaciones.

Con información de Toluca la Bella.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados