#Bateados: Boxeadores y marchistas se quedan sin 264 MDP, todo se destinará al beisbol

El presidente destinó los recursos para construir las escuelas en Campeche, Texcoco, Veracruz, Hermosillo y Ciudad Obregón

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los 264 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para la operación de las comisiones de marcha, boxeo y beisbol se utilizarán únicamente en la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

De esta manera, desaparece la comisión de marcha que encabezó el medallista olímpico Bernardo Segura, quien renunció en octubre pasado tras acusar de “burócratas” a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque no le asignaron presupuesto durante 2020.

El boxeador Jorge Arce tuiteó al respecto:

Segura no había terminado de comprobar el dinero que le dieron para operar en 2019.

En tanto, la comisión de boxeo que dirige Miguel Torruco continuará vigente, pero sin presupuesto federal. Durante 2019 y 2020, para este proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destinó el 15% de los recursos federales de la partida denominada Educación Física de Excelencia que opera en la SEP.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados