#Poder: Ejército crece funciones y gasto, tendrá más dinero que 8 secretarías juntas

A petición del presidente de México, la Cámara de Diputados aprobó a la Sedena 112.5 mil millones de pesos; también equivale a 16 veces más el presupuesto de partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador duplicó la apuesta por el papel de las Fuerzas Armadas dentro de la administración morenista.

El periódico Reforma reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentra, como nunca, nuevas tareas, poder y presupuesto.

Dio a conocer que en el gobierno del tabasqueño morenista López Obrador, el Ejército aumentó en casi 39% los fondos que maneja, al pasar de 81 mil millones de pesos, en 2018, a más de 112.5 mil millones para este año.

“El presupuesto de que dispondrán equivale al gasto total que recibirán ocho secretarías de Estado como Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores, Cultura, Función Pública, Economía, Trabajo y Desarrollo Territorial.

De hecho, en el Presupuesto de Egresos 2021, Sedena aparece entre las cuatro dependencias con más recursos asignados después de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con 337 mil millones, Bienestar, con 191 mil y Salud, con 145 mil millones de pesos.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados