#TBT: El día que Andrés Manuel se autoproclamó ‘presidente legítimo’ de México

Hace 14 años, mientras en San Lázaro Felipe Calderón rindió protesta en 6 minutos frente a un Congreso dividido, Andrés Manuel López Obrador se había proclamado presidente legítimo de México

Luego de que el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador argumentara que en las elecciones del 2 de julio de 2006 el Estado le había hecho fraude, emprendió una serie de acciones de lo que llamó “resistencia civil pacífica” hasta llegar el 20 de noviembre de ese mismo años a autoproclamarse presidente legítimo de México.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo, en donde estuvo por meses en un plantón, López Obrador organizó una ‘toma de posesión’ con los protocolos de un presidente de México.

En ese entonces, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosario Ibarra fue quien le puso la famosa “banda presidencial” y al fondo, el candidato de le Coalición por el Bien de Todos, había escogido la “águila republicana” como símbolo de su mandato y en honor al expresidente Benito Juárez García.

Han pasado 14 años y… ¡por fin! Andrés Manuel López Obrador pudo tomar el poder de México convirtiéndose en presidente por los canales constitucionales del país.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados