#Terror: Veracruz se desangra, 13 ejecuciones y el gober morenista ni sus luces

En cinco municipios: Tezonapa, Cuichapa, Paso de Ovejas, Camarón de Tejeda, Nogales y Xalapa fueron abandonados cuerpos violentados, algunos decapitados

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, cumple dos años en la administración y no ha logrado bajar los índices de inseguridad, en vez de mejorar empeoró desde su llegada, aseguran líderes empresariales y de colectivos. 

Opinan que está el estado peor que en el último año de Javier Duarte donde se dejaba atrás desolación y saqueo brutal en todas las áreas de gobierno. 

El cierre de noviembre y el inicio del último mes del año se vivió negativo en tema de seguridad en Veracruz; en cinco municipios de la entidad fueron abandonados cuerpos violentados, algunos incluso sin cabeza.

Uno de los casos más sonados es la desaparición de Uriel Cano Pérez, un joven de 27 años, paramédico voluntario de la Cruz Roja, quien desapareció desde el 18 de noviembre y el pasado 26 de noviembre fue encontrado sin vida flotando en el Río Blanco.

Familiares, amigos y ciudadanía protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sin éxito.

Protestan en Mando Único y FGE de Córdoba, por joven desaparecido. FOTO: Noreste

Tres cuerpos desmembrados fueron encontrados en el municipio de Paso de Ovejas; uno en Camarón de Tejeda; dos cuerpos en Nogales y dos en Xalapa.

Lenit Enríquez Orozco, presidenta y fundadora del colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, dijo que a dos años del triunfo de Cuitláhuac García, ha habido poca voluntad política para atender el tema y “vemos que la policía sigue levantando personas, tenemos varios casos”.

Lenit Enríquez Orozco, Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos. FOTO: Especial

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados