GOBCDMX trabaja en puente La Concordia; se destinaron 33 millones de pesos para la intervención

 GOBCDMX trabaja en puente La Concordia; se destinaron 33 millones de pesos para la intervención

Usuarios de redes sociales registraron en video la estructura del puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa donde se percibe el polvo que cae al pasar de los automóviles, esto ya ocasionó un hueco en el puente, ante esto, autoridades del gobierno de la Ciudad de México atendieron el llamado e iniciaron la reparación para tapar el hueco, al parecer, con una tabla.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) aseguró que desde el inicio de la presente administración se revisó dicha estructura ya que presentaba daños a causa del sismo de 2017, por consiguiente, se llevó a cabo un diagnóstico para determinar el tipo de reforzamiento que se haría.

Para dicha acción, se destinaron 33 millones de pesos y a la fecha la intervención ha avanzado en un 85 por ciento, los trabajos consisten en la sustitución de juntas de calzada, sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos.

Al respecto, el pasado martes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que desconoce el video que circula en redes, pero aseguró, ya se está trabajando en las reparaciones.

“No conozco el video, pero si que la ciudadanía sepa que desde el año pasado se entró a trabajar en el puente de La Concordia, se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente”.

El Puente de La Concordia conecta a la Ciudad de México con el Estado de México en la zona oriente de la capital, específicamente en la salida de la carretera México-Puebla en la alcaldía Iztapalapa.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados