¿Qué pasará con el espacio que ocupa el Colegio Rébsamen?

colegio rébsamen alcaldía tlalpan

Vecinos del lugar piden que donde estaba el Colegio Rébsamen se construya un parque para conmemorar a las víctimas del terremoto. Sin embargo, temen que se esté planeando erigir un desarrollo inmobiliario en el lugar.

“Seguimos esperando la respuesta de las autoridades”

El temblor del 19 de septiembre de 2017 produjo una gran tragedia cuando colapsó uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa de la alcaldía Tlalpan. El terremoto, ocurrido cuando Claudia Sheinbaum estaba al frente de dicha demarcación, provocó la muerte de 19 niños y siete personas adultas y, a seis años del temblor aún no se sabe qué pasará con el lugar, que actualmente luce completamente abandonado.

“Seguimos esperando la respuesta de las autoridades“, han dicho los vecinos del lugar a los medios de comunicación, quienes desconocen si las autoridades les darán pronto una respuesta sobre su propuesta para demoler el edificio y construir un parque en recuerdo de las víctimas. Mientras tanto, la edificación sigue cubierta con tablas de madera y en la parte superior del edificio se puede leer todavía la palabra “SILENCIO”, escrita con letras rojas, con la que en 2017 se pedía a quienes se encontraban cerca no hacer ruido mientras se llevaban a cabo las labores de rescate.

Queremos un parque memorial para los niños del Rébsamen

Los vecinos del antiguo Colegio Rébsamen, junto con los padres y madres de las víctimas de la corrupción que llevó a que la escuela tuviera instalaciones inseguras, han pedido a las autoridades de la alcaldía que el predio se convierta en un parque donde se conmemore a los pequeños fallecidos durante el trágico 19S. Pero a seis años de la tragedia, siguen sin obtener una respuesta.

“Los vecinos queremos un parque memorial para los niños del Rébsamen. Fuera el INVI”, se lee en una cartulina colocada afuera del lugar.

En mayo de este año, la diputada panista, Daniela Álvarez, denunció que la administración de la otrora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pretendía construir “una torre de departamentos” del Instituto de Vivienda (Invi) en donde se encontraba la escuela. La exmandataria lo negó en aquel momento, y señaló que el predio se encuentra en “extinción de dominio” y que, en caso de ser utilizado por las autoridades, sería para “una cuestión pública o algo así”.

“Se quiere lavar la cara por su evidente participación en esta lamentable tragedia y junto con el gobierno de la ciudad pretenden expropiar esta propiedad para crear viviendas de interés social y así enterrar su pasado de corrupción tan solo en la alcaldía de Tlalpan”, denunció en mayo Álvarez.

Te recomendamos leer: A 6 años, 32% de damnificados en CDMX aún no tienen vivienda

Con información de Reforma y La Prensa

Recommended Posts